top of page

El ingrediente clave en la gastronomía Mexicana

Actualizado: 30 ago 2022



Una de las cosas que se pregunta un extranjero al ver a un mexicano es su magnífico poder de comer chile, pues realmente somos unos guerreros en el arte de comer cualquier cosa; pienso que tenemos un poder tan grande ante otros, pero realmente viene desde nuestro origen, nuestra tierra que nos da esos alimentos que forman parte de la dieta de un mexicano.

He descubierto por tantos años desde que era un niño, el estilo de cocinas y sabores que se hacen dentro de cada casa en México. Pues cada Abuela, cada Madre, cada Hermana y cada esposa, tiene un toque especial, ese toque que es como un legado que dejamos a nuestras futuras generaciones, que hoy en día y gracias a la tecnología ellos mismos preparan sus platillos utilizando su celular, viendo recetas en Tiktok, Youtube y otras redes sociales que les dan ideas para usar su creatividad. Puesto la vida de hoy en día a quienes somos padres no nos permite muchas veces estar ahí para tomarnos un tiempo para cocinar, es cuando me pregunto cómo le hacia mi abuela con 11 hijos en la cocina... Caray eso si me pone a pensar mucho. Admito que si estuviera en ese lugar creo que a estas alturas estuviera completamente loco... Pero al final de cuentas, y volviendo a la cultura y a la tradición que llevamos cada mexicano en nuestro ser, llevamos esa magia.

Este toque de ser un Chef dentro de la cocina, tratando de preparar y darle el toque a cada platillo que hacemos y como bien decía, buscamos practicidad, queremos que todo quede a la perfección y listo al primer intento.

Lamento decirles que a veces no puede ser así, menos a quienes no estamos todos los días en la cocina para intentarlo... pero existen muchas soluciones, ¡muy prácticas como preparar un delicioso Ramen que viene en una bolsita y ya solo a hervir y listo! Oh bien, preferimos pedir alguna pizza, comida china o cualquier otro tipo de alimento ya gestionado por nuestro celular y llega listo a la puerta de nuestro hogar.

No debemos perder ese arte que llevamos dentro, somos Dioses en la cocina, viene en nuestra sangre, somos indiscutiblemente buenos en la cocina, somos mexicanos, y nuestro ingrediente clave somos nosotros.



Mi Madre realizando la Pasta especial

Utilicemos nuestro potencial, para crear platillos, y seguir la tradición y pasarla a nuestros hijos, y enseñarles como cocinaba la abuela...esos aromas saliendo de la chimenea, el olor a chile colorado cuando preparaba esas Salsas o esos Guisos para la hora de comida. El Menudo los domingos con el Pan francés, el olor al orégano créanme que se me hizo agua la boca.


El Menudo, platillo típico del Norte de México

Entonces como lo mencionaba hoy la vida es más difícil para muchos que para otros en el ámbito de la cocina, y así como va pasando el tiempo vienen nuevas ideas, aparecen soluciones para el ámbito de la industria Restaurantera, Hotelera quienes deben llevar también un control de calidad estricto y sobre todo el tiempo, ese bendito tiempo que utilizamos para estar más tiempo con la familia o costeando porque se elevó el gasto de la luz, de los alimentos, del gas, en fin.

Hoy en día debemos economizar y estar al día, quienes conocen de costos, sabemos que el tiempo es valioso dentro del costeo de nuestros productos o servicios. Y buscamos evaluar todo y analizar qué es lo mejor que debemos adaptar a nuestras necesidades. Y adaptarnos en general, tanto industrias e individuos… porque la vida es cara y será mucho más aun en los próximos años, en estos cambios vemos alimentos procesados, alimentos que nos aportan en verdad nutrientes, alimentos que son falsos o que no cuentan con mecanismos de control que nos permitan saber si son adecuados y aptos para el ser humano.

Así como recorremos nuestro día a día, solo queremos llegar a casa, cocinar descansar y salir del estrés del trabajo y muchas veces por lograr el objetivo de alimentarnos sanamente o cocinar algo provechoso, no vemos precios, no vemos etiquetas nutricionales, información del producto.

Mi punto es que debemos adaptarnos a los nuevos cambios, seguir con nuestros hábitos y consumir lo bueno que nuestra tierra nos da, recuerda que somos magos en la cocina, y necesitamos practicar más…Miles de productos en Amazon en el mundo en Mercado Libre para experimentar, viendo videos conectándonos con los fabricantes de los productos y solicitarles el apoyo de cómo funciona su producto y que puedo hacer con él. Esa es a veces la duda de adquirir un producto que valga la pena para utilizarlo en la cocina actual.




Porque existen productos en el mercado que son de útil ayuda para todos nosotros, para quienes no sabemos cocinar, para quienes son expertos en la cocina y no me dejaran mentir, saben muy bien cuando un producto es necesario, tiene potencial y es útil. Es por ello que este texto que escribí para quien quiera opinar, sobre que el tema de la gastronomía en México, porque ahora todos somos expertos en la cocina, todos cocinamos, porque la clave siempre estuvo en uno mismo, porque el ingrediente ideal lo ponemos nosotros, nuestro toque está dentro de nosotros.

Y me gustaría que compartieran ese toque para todo el mundo como lo he hecho yo… Quiero compartirles este nuevo producto, que he visto y me permitió ver su potencial en el mercado, que probablemente para muchos sea nuevo o quizá ya lo han utilizado, pero para mí, que no soy un experto en la cocina el día que lo adquirí en Amazon, analice por qué fue creado y para que objetivo. Y me di cuenta que cumple con el objetivo de ser prácticos, para aquellos que prefieren economizar, para quienes conocen el lado bueno de la cocina gourmet y para quienes no sabemos que hacer enchiladas.


Chile Guajillo y ancho utilizado para Guisos Mexicanos

Para esto me permito presentarles este producto que es una Simple Pasta, ese proceso que muchas mamas, abuelas, madres, hijas y esposas hacen al prepararnos los guisos, las enchiladas, el mole, el pozole, el asado del día a día. A estas mujeres que cocinan todos los días, este producto es ideal para ayudarles a aprovechar su tiempo con la familia. Este como otros es un producto que ayuda a ser eficaces en la cocina, a economizar el Gas, a ir directo al grano a la hora de crear tu platillo. Con ese sabor Natural, ese sabor de origen, porque es hecho por manos mexicanas, manos que saben que es la clave de muchos platillos y guisos de la gastronomía mexicana.

La Pasta Base de Chiles Mexicanos de Calista Gourmet, es el producto ideal para tenerlo en la cocina de quien quiere cocinar los típicos platillos mexicanos y los que no son mexicanos también.


Es un producto innovador que cambiara la forma de cocinar de muchas abuelas, madres, hijas, hermanas y esposas mexicanas, aunque también de muchos caballeros que les gusta cocinar.

A esos chefs, los invito a conocer este producto y permitiendo que la marca pueda hacerles llegar a cada rincón mexicano uno de estos productos para recibir sus críticas, serán bien recibidas para que puedan mejorar ese buen producto.

Orgullosamente Hecho en Parras

Querido lector, te invito a probar este buen producto. Úsalo en tu cocina, y esperamos tus comentarios. Gracias.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page